Thundertruck: el todoterreno que intenta competirle a Tesla
La impresionante pick-up eléctrica de Elon Musk sigue aún en desarrollo y el éxito del concepto animó a otros diseñadores a profundizar la idea. Esta es una versión de 6 ruedas y techo solar como extensor de carga

3 enero, 2022

A medida que pasa el tiempo, el concepto de utilizar una plataforma compuesta por un piso destinado a alojar una batería, y un motor eléctrico en cada extremo para impulsar una rueda, parece ser el trampolín de despegue para diseñar vehículos de los más diversos propósitos.

El auto eléctrico permite eso, dejar mucho más espacio libre, para pensar formas audaces que no se choquen con necesidades mecánicas inevitables.

Partiendo de ese punto, están los diseñadores más osados y los más conservadores, pero los ingenieros son los que pueden generar cambios de paradigma para la movilidad con soluciones novedosas que aprovechen mejor esa plataforma.

Elon Musk fue probablemente el primero en avanzar con formas distintas cuando mostró al mundo el prototipo de su pick-up eléctrica, la popular y esperada CybertruckEn otras corrientes de diseño, su principal competidor, Rivian, ya ha mostrado un prototipo de Van para repartos urbanos que también se ha aprovechado de esas libertades de espacio que genera el vehículo impulsado por baterías.

En la otra costa del océano Atlántico, dos proyectos nacidos en los Países Bajos, tomaron el mismo concepto, pero le incorporaron extensor de rango a las baterías, gracias a incorporar energía solarSe pudo ver en el automóvil llamado Lightyear One y con el concepto de casa rodante autoportante llamado Stella Vita.

En EE.UU. alguien decidió juntar algo de Tesla y algo de los holandeses, y crear un vehículo todoterreno eléctrico y solar con formas agresivas y disruptivas, al que además lo dotaron de un sistema por el cual se puede usar con cuatro ruedas, o adicionarle un tren extra y tener un vehículo de seis ruedas. Su nombre es Wolfgan L.A. Thundertruck EV, lo que también genera una asociación inconsciente con la pick-up eléctrica de Tesla.

Wolfgang L.A. es una agencia y consultora independiente radicada en Los Ángeles, California, muy famosa por trabajar para grandes marcas de todos los rubros en todo el mundo. Pero cuando comenzó el Covid-19 y se paralizó la actividad, decidieron utilizar el tiempo ocioso de manera productiva.

Crearon un departamento llamado IP (Incubating Products) para ya no solo ser soportes publicitarios de otras ideas, sino para desarrollar también productos propios. Así se decidieron por entrar al mundo de la movilidad con un proyecto tan audaz como la forma de este vehículo.

El Thundertruck es un verdadero camión, como se las llama a las a las pick-up del segmento más grande del mercado. Su diseño destaca ángulos y diagonales, un gran despeje del piso de 36 cm, con una versión inicial de 4 ruedas motrices y propulsión completamente eléctrica. Tiene un motor en cada tren, logrando entre ambos, una potencia de 811 CV con un torque de 1.085 Nm.

Esta potencia le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos, aunque por sus características de vehículo off-road, no pareciera ser necesario. La autonomía de sus baterías, le permiten alcanzar los 640 km.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que tiene la capacidad de agregar un tren de ruedas más, pasando a ser un 6×6, ya que todas las ruedas tienen tracción. La operación es sencilla y extiende la carrocería hacia atrás de 5,25 metros, a 6,46 metros de largo, permitiendo también ganar capacidad de carga en la caja carrozada. En esta versión, con un motor extra, la potencia se incrementa a 940 CV, y la autonomía de casi 900 km. Esta versión tiene un peso de 3.400 kg.

De su interior no se ha descubierto mucho todavía. Lo que han mostrado es un monitor que se extiende en un formato extremadamente ancho desde detrás del volante hasta la consola central. El volante, que no es redondo, está conectado a la columna de dirección a través de un solo rayo, una pantalla de visualización frontal muestra la información más importante en el parabrisas con un sistema de Head up Display.

En la consola central se encuentran los botones selectores de transmisión y una pantalla de información holográfica con la que se puede controlar incluso un dron que es parte del equipamiento de esta particular pick-up eléctrica pensada para la aventura.

Fuente: www.infobae.com (Diego Zorrero)

0 comentarios

Enviar un comentario

Te puede interesar…