La innovación de las pilas de combustible de hidrógeno revolucionaría el transporte
Los investigadores están descubriendo nuevas posibilidades mediante el uso de células de combustible de electrolitos poliméricos.

19 agosto, 2021

A medida que las inversiones se vuelcan en la innovación de las pilas de combustible de hidrógeno de gigantes tecnológicos como Amazon, fabricantes de automóviles como Toyota, Hyundai y Honda, e incluso países como China, el mercado está haciendo nuevos cambios sustanciales.

Las ventas están despegando y crece el interés en áreas como las células de combustible de polímeros-electrolitos.

Este nuevo interés en la innovación de las pilas de combustible de hidrógeno podría llevar a una forma de revolución en el transporte. Algunos esperan que esto lleve a una tendencia hacia vehículos convencionales con sólo vapor de agua como escape.

Dicho esto, aunque esto sería un resultado ecológico y atractivo, está más que claro que se requerirán inversiones en ciertas áreas fundamentales antes de que se generalice el uso de estos vehículos. Esto es particularmente cierto no sólo en lo que respecta a las inversiones en infraestructuras de combustible de hidrógeno, sino también en la mejora de la eficiencia de los procesos de las células.

A medida que los investigadores descubran nuevas formas de reducir el precio de la producción -que a la larga bajará el precio para las empresas y los consumidores- se podrán abrir nuevos mercados de vehículos a esta tecnología. El nuevo uso de copolímeros conductores de iones también podría llevar a la adopción de automóviles de alto rendimiento, lo que impulsaría aún más el uso.

Según informa la compañía, los 400 millones de dólares permitirán financiar proyectos nuevos

La innovación de la nueva pila de combustible de hidrógeno de copolímero conductor de iones tiene potencial tanto en costo como en potencia.

Un equipo de investigación de la Escuela de Ingeniería Tandon de la Universidad de Nueva York encabezado por el profesor de ingeniería química y biomolecular Miguel Modestino, y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley han ideado una nueva forma de superar tanto los problemas de costo de producción como el uso en vehículos de alto rendimiento. Esto es en forma de un nuevo material polimétrico.

El equipo de investigación publicó “Iómeros de ácido sulfónico perfluorado altamente permeables para dispositivos electroquímicos mejorados”: Insights into Structure-Property Relationships” en el Journal of the American Chemical Society. Pone el foco de atención en un material híbrido que presenta una alta entrega de oxígeno atmosférico a los sitios de reacción en el electrodo de la célula. Esto hace posible generar considerablemente más energía. Al mismo tiempo, reduce significativamente la necesidad de costosos materiales para las células de combustible como el platino.

Esta innovación de la pila de combustible de hidrógeno podría potencialmente superar algunos de los principales desafíos de esta industria.

Fuente: www.world-energy.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Te puede interesar…