Elon Musk: Se necesitarán entre 30 y 40 años para sustituir todos los coches por eléctricos
Compartir en Email Compartir en LinkedIn Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp20 años sería el mínimo para reemplazar la flota, suponiendo una cuota de mercado del 100% para los BEV (Vehículo eléctrico de batería). Durante la reciente Junta Anual de Accionistas de 2021, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, señaló que pasarán […]

19 agosto, 2021

20 años sería el mínimo para reemplazar la flota, suponiendo una cuota de mercado del 100% para los BEV (Vehículo eléctrico de batería).

Durante la reciente Junta Anual de Accionistas de 2021, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, señaló que pasarán unas cuantas décadas hasta que el mundo cambie por completo a los vehículos eléctricos de batería.

La cuestión principal es que el parque mundial de vehículos asciende a unos 2.000 millones de unidades, y ni siquiera el 1% es aún totalmente eléctrico.

Es una flota gigantesca, que necesitará tiempo para ser sustituida por sus homólogos de batería eléctrica.

Suponiendo que el 100% de los vehículos nuevos fueran eléctricos, a razón de 100 millones al año, aún harían falta 20 años para sustituir 2.000 millones de vehículos. Este periodo de 20 años podría considerarse como la edad de un vehículo hasta que finalmente va al desguace.

Sin embargo, actualmente la cuota de ventas de BEVs a nivel mundial no se acerca ni siquiera al 10% (puede que pronto lo haga mensualmente para los BEVs+PHEVs), pero anualmente parece estar por encima del 5%.

Así que necesitamos añadir el tiempo para alcanzar el 100% primero – globalmente (todas las marcas y todos los mercados). Elon Musk dice que la electrificación total podría tardar entre 30 y 40 años.

Imagen: Nadezda Murmakova Shutterstock

Mientras que Tesla sólo produce coches 100% eléctricos, los fabricantes establecidos están en una cuota de dos dígitos en el mejor de los casos y los que están en la vanguardia establecen objetivos de 100% BEV para 2030. Otros asumen el de 2040, más o menos.

También hay que tener en cuenta que para alcanzar el 100%, el mundo necesita que los BEV sean lo suficientemente asequibles para los países que están por debajo de la riqueza media.

Por otro lado, la electrificación podría acelerarse mediante la automatización de la conducción. Si los nuevos coches eléctricos autónomos se utilizan en lugar de tener un coche, el parque automovilístico mundial disminuirá (los viejos ICE (Vehículos de combustión interna) se eliminarán en primer lugar) y la cuota aumentará más rápidamente.

De todos modos, ya han pasado más de 10 años de la revolución de los iones de litio (contando desde alrededor de 2008, o al menos 2010), y quedan unas cuantas décadas más por delante.

Mientras tanto, la electrificación tendrá que extenderse a otros sectores como los barcos, los aviones y el sector energético (solar + almacenamiento de energía en baterías) a escala masiva.

Fuente: www.ecoinventos.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Te puede interesar…