Eco-Reto 2022: PepsiCo y YABT buscan jóvenes emprendedores para acelerar la economía circular.
Lanzaron la convocatoria que busca apoyar propuestas innovadoras que respondan a las prioridades de reducir, reciclar y reinventar el uso del material PET. ¿Cómo participar?

14 julio, 2021

¿Tenés una idea innovadora para reducir, reciclar y reinventar el uso del material PET? Esta convocatoria es para vos y te podés sumar de una manera muy sencilla. El desafío va a estar vigente hasta el 01 de febrero de 2022, y está dirigido a jóvenes de 18 a 34 años.

//Mirá también: Un estudio afirma que las personas consumen el equivalente a una tarjeta de plástico por semana

El anuncio fue dado durante un evento en línea donde expusieron que el Eco-Reto 2022 consiste en la categoría especial de innovación sostenible del Programa Competencias Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).

“La presente edición del Eco-Reto recibirá propuestas de jóvenes emprendedores encaminadas a impulsar el desarrollo sostenible con una nueva visión del plástico, donde los residuos y la contaminación se eliminan, los productos y materiales se mantienen en uso y los sistemas naturales se regeneran, contribuyendo al futuro de la sostenibilidad de la región”, explicaron los organizadores en un comunicado de prensa.

“Estamos muy entusiasmados de lanzar la décimo tercera edición del Eco-Reto, brindándoles a los jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe una plataforma que les da la oportunidad de generar un cambio positivo para el planeta y para las personas. En PepsiCo Bebidas Latinoamérica, continuamos comprometidos en seguir trabajando para lograr vivir en un mundo donde los plásticos no se vuelvan desechos”, sostuvo Gabriela de la Garza, directora Sénior de Asuntos Corporativos, LAB y CASA, PepsiCo Latinoamérica.

Menos plásticos

Según un informe de la Fundación Ellen MacArthur, “una economía circular tiene el potencial de reducir el volumen anual de plásticos en un 80%, generar ahorros de USD 200 millones por año, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% y crear 700.000 puestos de trabajo adicionales para el 2040”.

Por eso, con el Eco-Reto 2022, los organizadores del certamen buscan que la juventud “tenga un rol determinante en el esfuerzo para propiciar las condiciones para un crecimiento sostenible, inclusivo y rentable, donde sus comunidades se vean beneficiadas de las actividades económicas derivadas de la economía circular del plástico”.

Una economía circular tiene el potencial de reducir el volumen anual de plásticos en un 80%-

“Si usted es una persona que tiene una idea, un proyecto o la motivación de generarlo, no lo piense tanto para comenzar a desarrollarlo, porque no se encuentra solo”, señaló el embajador Néstor Méndez, secretario General Adjunto de la OEA.

//Mirá también: La estrategia de New Garden para reducir un 70% los residuos plásticos de un solo uso en 2022

Y agregó: “El Eco-Reto es ese programa que usted necesita para materializar sus proyectos, teniendo el apoyo y acompañamiento de una red de expertos internacionales que aportan su tiempo y conocimientos, además de jóvenes emprendedores ansiosos de compartir con ustedes su aprendizaje dentro del mundo del emprendimiento sostenible”.

En qué cosiste el programa

Los organizadores del Eco-Reto explicaron que son múltiples los beneficios de ser parte del programa. ¿Qué ofrece? “Acceso permanente a sesiones de capacitación conducidas por destacados miembros de la red de expertos del TIC Americasrecursos empresariales y redes de apoyo locales e internacionales, esencial para construir un modelo de negocio sustentable y de potencial crecimiento”, precisaron.

Jóvenes emprendedores con ideas innovadores que aporten a la economía circular del plástico, la propuesta de Eco-Reto 2022.

Así, un total de ocho equipos clasificarán a la final para competir por el capital semilla, cuyo mejor equipo seleccionado por el selecto jurado internacional se hará acreedor de la suma de 10 mil dólares para la implementación de su proyecto. Mientras que el segundo mejor equipo recibirá la suma de 5 mil dólares. Además de otros incentivos de apoyo no monetario para el crecimiento de su emprendimiento.

//Mirá también: Seamos Bosques: una empresa de triple impacto que brinda soluciones contra el cambio climático

“A través del Eco-Reto, los jóvenes no solo entienden la importancia de un manejo sostenible del plástico, sino y sobre todo, tienen la oportunidad de aportar a un establecimiento y consolidación de una economía circular donde la industria y los consumidores, de manera coordinada, apoyan una visión compartida donde el plástico no se vuelve desperdicio y donde la innovación y el emprendimiento son los pilares de la acción”, afirmó Luis A. Viguria, presidente Ejecutivo de YABT.

Cómo participar

La convocatoria estará vigente hasta el 01 de febrero del 2022, y está dirigida a jóvenes de 18 a 34 años de los países de América Latina y el Caribe. Para inscribirse en el certamen, hacer clic aquí.

Fuente: https://economiasustentable.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Te puede interesar…