San Juan y Cutral Co avanzan en la instalación de un parque solar
Se firmó un convenio de cooperación y asesoramiento con la provincia, la iniciativa apunta a incorporar esta opción de producción de energía renovable en el parque tecnológico de Cutral Co.

19 agosto, 2021

José Rioseco, intendente y el gobernador Sergio Uñac firmaron no solo para el asesoramiento sino también para la licitación de servicios para la futura construcción a través de la empresa sanjuanina EPSE.

Figura una oferta de servicios y asesoramiento en materia de paneles solares para la adquisición. La obra que implicará su colocación y puesta en funcionamiento y finalmente la generación de energía.

“Los primeros convenios ya se redactaron y el miércoles junto al gobernador Uñac y las autoridades de la empresa estamos licitando este parque solar para desarrollarlo en la ciudad, siempre y cuando el tiempo y la pandemia lo permitan” dijo Rioseco en relacion a esto.

Uñac dijo: “Es un acuerdo para seguir extendiendo en el país la energía renovable y desde San Juan, que es la provincia que mayor distribución de energía solar hace en el suelo argentino brindando 300 megas al interconectado nacional”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Te puede interesar…